Israel niega ingreso en hospital a presos palestinos, denuncian autoridades

Autoridades palestinas denunciaron hoy que siete presos palestinos en huelga de hambre se encuentran en situación crítica por el rechazo de las autoridades israelíes a facilitarles tratamiento médico en hospitales.

El presidente de la Comisión para los Asuntos de los Presos, Issa Qaraqe, informó hoy de que el estado de salud de siete presos palestinos que se mantienen en huelga de hambre en cárceles israelíes se ha deteriorado “considerablemente”, recogió la agencia de noticias oficial Wafa.

Según la misma, desde hace 40 días 17 presos rechazan ingerir alimentos o vitaminas más allá de agua para protestar por su arresto administrativo, una figura legal que data del Mandato Británico y que permite a Israel encarcelar a sospechosos por periodos de seis meses renovables sin celebrar juicio ni presentar pruebas.

La comisión asegura que el gobierno israelí priva “deliberadamente” a los huelguistas de atención sanitaria y les mantiene aislados o junto a criminales comunes para intentar que rompan su huelga de hambre.

De acuerdo a Wafa, la comisión liderada por Qaraqe ha presentado una petición ante el Tribunal Supremo israelí para solicitar la transferencia de los presos a un hospital y que allí reciban los cuidados médicos necesarios.

Por su parte, la agencia de noticias Maan aseguró que un portavoz del Servicio de Prisiones israelí mantiene que los presos “solo llevan en huelga 30 días, y no es necesario que sean llevados a un hospital hasta los 35”. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario