Ludovico Sarubbi: “Vamos a tener problemas de agua”

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) estuvo en el programa La Lupa de Telefuturo y se refirió a los trabajos de refracción del sistema de desagüe y provisión de agua. Adelantó problemas.

“Las cañerías de agua se encuentran en el medio de las calles o al costado, están a 30 cm del asfalto y con el peso de los vehículos hace que se rompan, lo que estamos haciendo ahora, con un criterio técnico, en las avenidas principales es cambiar los caños a las veredas”, empezó diciendo el titular de la Essap y agregó que estos trabajos lo hacen en coordinación con el municipio.

“Vamos a tener problemas de agua, no puedo decir que no vamos a tener. Uno de los barrios que serán afectados será Sajonia. En el Palacio de Justicia y en el Parque Caballero se estarán construyendo reservorios de agua”, adelantó.

Refirió que estan ajustando los pliegos para entregar a las empresas para que puedan presentar sus propuestas de obras y financiamiento. La recomendación no es solamente juntar agua sino también hacer un uso racional. “La gente tiene que estar tranquila, agua potable será garantizada, los problemas van a existir”, aseguró.

Sostuvo que hay un presupuesto para el sostenimiento de la empresa que aumentó entre el 10 0 12%. “Con el tema de la inversión estamos esperando que se concrete las inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Monetario (FM) y las que haremos con fondos propios, la inversión para el próximo año será de 700 millones de dólares”, finalizó.

Ningún Comentario

Deja un comentario