‘Felices los que lloran’ sigue en cartelera

Debido a la concurrencia del público la película paraguaya “Felices los que lloran”, ópera prima del director Marcelo Torcida, permanece en cartelera en los Cines Hiperseis de Asunción a las 20:00 hs.

El filme ganador del “El pez de plata” en las categorías “Mejor Película” y “Mejor Director” del VI Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu”, competirá, este próximo mes de octubre, en la selección oficial del Washington West Film Festival, prestigioso certamen que aborda temas sociales y políticos y tiene como lema “Historia que cambia vidas”.

“Felices los que lloran” cuenta la historia de Juan, hijo de una adinerada familia de Asunción, que busca independizarse ante las presiones de su padre. Con el afán de mudarse de su casa se alía con unos traficantes de barrio, lo que desencadena graves consecuencias.

La película fue declarada de interés educativo por la resolución 15929/2015 del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura. “El contenido permite al espectador desarrollar su pensamiento crítico y reflexivo, y asumir actitudes éticas y morales sobre temas relacionados con nuestra realidad sociocultural”, según expresa la resolución del MEC.

Ningún Comentario

Deja un comentario