Ban Ki-moon destaca contribución de Paraguay a misiones de paz

El secretario general de la ONU destacó hoy a Horacio Cartes, la contribución del país a las misiones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, especialmente en Haití.

Según el portavoz de Ban, durante la reunión que ambos mantuvieron hoy en la sede de la ONU, el secretario general expresó también a Cartes su reconocimiento al “apoyo activo y participación” de Paraguay en el grupo de los países en desarrollo sin salida al mar (LLDC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, Ban recordó que Paraguay es actualmente uno de los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El secretario general también quiso enfatizar ante el mandatario la importancia de poner en marcha “lo más pronto posible” la implementación de la nueva agenda de desarrollo adoptada en la ONU, de acuerdo con su portavoz.

Ban aprovechó la oportunidad para reiterar a Cartes su gratitud por la “hospitalidad” con la que fue acogido cuando visitó Paraguay en febrero pasado.

Cartes, al igual que muchos otros jefes de Estado y de Gobierno, está en Nueva York para participar en la cumbre de desarrollo organizada por la ONU, en la que prevé intervenir mañana, domingo, y en los debates de la Asamblea General del organismo.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario