En la FIFA no se salva nadie: ahora las denuncias apuntan a Platini

El presidente de la UEFA, que este viernes ha sido interrogado en calidad de testigo por la Fiscalía de Suiza en relación a “un pago desleal” por parte de la FIFA, ha afirmado que éste “se refiere al trabajo” que llevó a cabo “en virtud de un contrato” con la federación internacional.

En la FIFA no se salva nadie: ahora las denuncias apuntan a Platini

El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha abierto un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, según anunció hoy la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía reprocha a Blatter “un pago desleal” de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) a Platini “en perjuicio de la FIFA”. El dinero estaba destinado “supuestamente” a obras efectuadas entre 1999 y 2002. No obstante, el pago fue realizado en 2011, especifica la Fiscalía.

“Hoy he sido preguntado por las autoridades suizas para proporcionar información relativa a las investigaciones en curso de la FIFA. Siempre he estado abierto a cooperar con los órganos y autoridades pertinentes en su labor de investigación y por lo tanto he cooperado plenamente”, afirma Platini.

“Con respecto al pago que se me hizo, quiero señalar que esa cantidad se refiere al trabajo que llevé a cabo en virtud de un contrato con la FIFA y ha sido un placer haber podido aclarar todas las cuestiones relativas al mismo con las autoridades”, agrega.

Platini afirma que este viernes también ha “dejado claro a las autoridades suizas” que debido a que vive en Suiza está “disponible para hablar con ellas en cualquier momento para aclarar cualquier cuestión relativa a las investigaciones”.

El proceso contra Blatter se abrió ayer, 24 de septiembre, y hoy miembros del Ministerio Público lo interrogaron en calidad de acusado. Los fiscales interrogaron aPlatini en calidad de testigo. /EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario