Un cohete Ariane-5 pondrá en órbita el día 30 el satélite argentino Arsat-2

Un cohete europeo Ariane-5 debe poner en órbita el próximo día 30 dos satélites de telecomunicaciones, el argentino Arsat-2 y el australiano Sky Mounster, lo que equivale a 9.417 kilos. Arianespace explicó hoy en un comunicado que el lanzamiento del cohete desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, está previsto en una ventana que se abre a las 20.30 GMT.

Un cohete Ariane-5 pondrá en órbita el día 30 el satélite argentino Arsat-2

El vuelo del Ariane-5 y la separación de los satélites debe durar 32 minutos y 28 segundos. El objetivo es colocarlos en una órbita geoestacionaria a una altura de 35.786 kilómetros del apogeo (en el punto de mayor distancia a la Tierra).

El Arsat-2 será el segundo satélite puesto en órbita por Arianespace, ya que el primero, el Arsat-1, se puso en órbita el 16 de octubre de 2014.

Ha sido construido por la sociedad argentina INVAP y está concebido para ofrecer al continente americano servicios de televisión directa, acceso a internet para la recepción en antenas VSAT, transmisión de datos y telefonía IP (protocolo internet).

En cuanto a Sky Muster, será el primero lanzado por un Ariane para el operador australiano nbn.

Fue fabricado en la planta de Palo Alto, en California por la empresa estadounidense SSL y servirá para ampliar la cobertura de internet de banda ancha a toda Australia, a las islas Norfolk, Christmas, Macquarie y Cocos. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario