Tomas Berdych cae ante Bolelli en octavos de final

El checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie del torneo de San Petersburgo, cayó este jueves en los octavos de final ante el italiano Simone Bolelli, número 63 del mundo, por 7-6 (5), 6-4 en una hora y 40 minutos, en una jornada en la que Milos Raonic, Roberto Bautista y Tommy Robredo, segundo, cuarto y quinto favorito se metieron en los cuartos.

Tomas Berdych cae ante Bolelli en octavos de final

Berdych, número cinco del mundo y que buscaba puntos importantes para clasificarse al Masters de Londres de noviembre, perdió un partido muy igualado, con sólo tres roturas de saque. El primer set se decidió en el desempate, con un ‘break’ de Bolelli con 5-5 en el marcador que le permitió cerrar la manga con 7-5.

En el segundo parcial, Berdych perdió el saque en el tercer juego y no pudo volver a recuperar la desventaja. Bolelli mantuvo altos porcentajes al saque y protagonizó la gran sorpresa del torneo al meterse en cuartos tras eliminar al principal favorito del torneo.

Berdych y Bolelli ya se habían medido este año en los dieciseisavos del torneo de Dubai, cuando el checo se impuso en tres parciales al italiano. Por su parte, Simone Bolelli se enfrentará en los cuartos de final al portugués, número 53 del mundo, Joao Sousa, verdugo del español Marcel Granollers por un doble 6-3.

La jornada se abrió con las victorias del español Roberto Bautista, cuarto cabeza de serie, ante el ruso Teimuraz Gabashvili, y del francés Lucas Pouille ante el polaco Jerzy Janowicz en dos desempates.

Por su parte el español Tommy Robredo, quinto cabeza de serie, se deshizo en dos parciales del chipriota Marcos Baghdatis y se enfrentará en los cuartos de final contra el canadiense Milos Raonic, segundo cabeza de serie y que derrotó al ruso Evgeny Donskoy en dos sets.

El programa de la jornada se completó con la victorias del uzbeko Daniel Istomin y del portugués Joao Sousa, séptimo cabeza de serie, que ganaron al alemán Benjamin Becker y al español Marcel Granollers, respectivamente.

– Resultados de los octavos de final:

Roberto Bautista (ESP, 4) ganó a Teimuraz Gabashvili (RUS) por 6-3, 5-7 y 7-5

Lucas Pouille (FRA) a Jerzy Janowicz (POL), 7-6 (8) y 7-6 (1)

Tommy Robredo (ESP, 5) a Marcos Baghdatis (CYP), 7-6 (5) y 6-1

Daniel Istomin (UZB) a Benjamin Becker (GER), 2-6, 7-6 (5) y 6-4

Milos Raonic (CAN, 2) a Evgeny Donskoy (RUS), 6-4 y 6-4

Simone Bolelli (ITA) a Tomas Berdych (CZE, 1), 7-6 (5) y 6-4

Joao Sousa (POR, 7) a Marcel Granollers (ESP), 6-3 y 6-3. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario