IBM amplía su división de inteligencia artificial Watson

La empresa estadounidense de tecnología IBM anunció hoy que abrirá una nueva sede en San Francisco (EE.UU.) para su división de inteligencia artificial Watson, el superordenador que se hizo famoso tras derrotar en 2011 a los campeones del popular concurso televisivo Jeopardy.

IBM amplía su división de inteligencia artificial Watson

La unidad de élite de IBM, con la que la empresa busca fórmulas para que la tecnología se convierta en un “segundo cerebro” y ayude a potenciar la inteligencia del hombre, había centrado hasta ahora sus operaciones en Nueva York.

Watson “aprende” sobre las conexiones entre distintos tipos de datos, en lugar de estar programado para detectar tendencias, y puede procesar información equivalente a un millón de libros por segundo.

El Centro Oncológico Sloan-Kettering de Nueva York utiliza la tecnología para tratar el cáncer de pulmón, y el Centro del Genoma de Nueva York empezó a usarla el año pasado para el tratamiento personalizado de pacientes con tumores cerebrales.

IBM también ha estado probando Watson con investigadores de la Clínica de Cleveland (Ohio, EE.UU.) con la esperanza de que Watson aprenda a interpretar imágenes, historiales médicos y otros datos para revelar patrones relevantes a la hora de realizar diagnósticos y tratamientos que un médico puede no ver.

La empresa anunció hoy que, aparte de abrir una nueva oficina en la ciudad de San Francisco, también ampliará la oferta de productos de Watson para los desarrolladores que utilizan la plataforma para crear aplicaciones y nuevas funcionalidades.

“Desde que introdujimos la plataforma de desarrollo Watson, miles de personas han usado estas tecnologías de formas innovadoras e inventivas y muchos lo han hecho sin tener una gran experiencia como programadores o científicos de datos”, dijo hoy en un comunicado Mike Rodhin, vicepresidente de IBM Watson.

“Creemos que el abrir a Watson a todos, y al expandir continuamente lo que puede hacer, estamos democratizando el poder de los datos y con ello la innovación”, añadió Rodhin. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario