Alonso: “No creo que tengamos un resultado que nos haga felices en Japón”

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Honda) reconoció este jueves que en el Gran Premio de Japón no espera obtener un resultado que les haga felices, ni mejores prestaciones que las que tuvieron hace una semana en Singapur, donde rozaron los puntos hasta tener que abandonar por un problema mecánico.


“Tenemos que esperar a ver cómo se adapta Suzuka a nuestro coche. Sospecho que regular; no tan mal como Monza o Bélgica y no tan bien como el de Singapur, que tras Mónaco y Hungría fue el tercer mejor para nosotros. No creo que veamos mejores prestaciones que las de Singapur, ni un resultado que nos haga felices”, dijo Alonso a los medios españoles en el circuito de Suzuka.

El bicampeón del mundo asturiano (en 2005 y 2006) mantiene que el equipo británico, que compite en el trazado propiedad del fabricante de su motor, la casa japonesa Honda, debe centrarse en “el coche del año que viene” y en el desarrollo tanto de la unidad de potencia como del chasis del próximo monoplaza.

“Necesitamos más horas de invierno, más tiempo para cambiar ciertas estructuras del motor, que no estaba para competir en el arranque del campeonato, pero sé que detrás tenemos un grupo de ingenieros inteligentes”, agregó.

Alonso aseguró que ya tenían claro a principio de temporada que sus prestaciones iban a estar fuera de los puestos cabeceros.

“Tener un coche más o menos competitivo no está en nuestras manos ahora. Nos lo tomamos como un test, es complicado entender desde el punto de vista del fan, y podemos ser criticados por las prestaciones que damos, pero desde el equipo lo vemos distinto, no podemos dar más de lo que damos”, admitió.

Preguntado por el regreso al lugar del accidente mortal del piloto francés Jules Bianchi, que chocó con una grúa en Suzuka durante el Gran Premio del curso pasado y fallecido el pasado 17 de julio tras varios meses en coma, Alonso recordó al joven piloto de Marussia y afirmó que la Federación Internacional de Automovilismo ha tomado buenos pasos en cuanto a la seguridad.

“Es la primera vez que regresamos al ‘paddock’ que dejamos el año pasado muy preocupados y desorientados. Es una sensación extraña y trataremos de lograr el mejor resultado como muestra de respeto hacia él. La FIA ha hecho cambios con sentido, como el coche de seguridad virtual, que evita las tentaciones de ir deprisa, y otras cosas que son mejores que en 2014 por lo que si se da otro accidente así supongo que el resultado ya no sería el mismo”, concluyó. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario