Crecimiento económico del 2015 no supera el de 2014

La previsión de crecimiento del PIB paraguayo para este año se mantiene en un 4 %. El titular del Banco Central de Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, opinó que la economía sigue mostrando una “fortaleza, muy importante”, pese a que el ambiente en la región “no es el más favorable”.

Crecimiento económico del 2015 no supera el de 2014

“El ambiente externo no es el más favorable y tenemos que ser muy prudentes a la hora de ver qué esperar de la economía paraguaya”, destacó Fernández tras reunirse hoy con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, según declaraciones divulgadas por la oficina de prensa de la Presidencia.

Fernández aseguró que los países de la región, como Brasil, están “corrigiendo a la baja” las perspectivas de crecimiento económico pero la economía paraguaya sigue mostrando “una fortaleza muy importante”.

“(En Paraguay) seguimos con el último número que tenemos que es del 4 %, eso probablemente en esta semana vamos a ver si la revisamos y vamos a hacer un anuncio en función a los últimos números que van llegando con el cierre de la parte agrícola”, acotó el titular del BCP.

El sector agrícola es el más importante de la economía de Paraguay y representa alrededor de un cuarto de su producto interior bruto (PIB).

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el país sudamericano tiene unos fundamentos macroeconómicos “muy sólidos” que le protegen de los vaivenes del exterior, refirió el mes pasado el subdirector de la entidad, Mitsuhiro Furusawa.

Con una estimación de crecimiento del 4 %, el PIB de Paraguay proyectado para el año 2015 alcanzaría los 30.038 millones de dólares. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario