La final de la Copa Davis entre Bélgica y Gran Bretaña se disputará en Gante

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado este miércoles que el Flanders Expo Arena de Gante será el escenario de la final de la Copa Davis, que sobre arcilla y bajo techo, medirá los días 27, 28 y 29 de noviembre a los equipos de Bélgica y Gran Bretaña.

La final de la Copa Davis entre Bélgica y Gran Bretaña se disputará en Gante

Con capacidad para 13.000 aficionados, el Flanders Expo Arena de Gante albergará la definitiva eliminatoria de Copa Davis entre Gran Bretaña y el combinado anfitrión, que por primera vez desde el año 1904 disputará la final del torneo por equipos más prestigioso del mundo.

Gante, tercera ciudad más grande de Bélgica, “brindará todo su apoyo a la competición”, según ha subrayado el presidente de la federación de tenis de Flandes, Dirk de Maeseneer, en un comunicado.

“La ciudad tiene mucha experiencia en la organización de grandes eventos internacionales, como el Tour de Flandes, la llegada del Tour de Francia en 2007 y los Campeonatos del Mundo de Gimnasia en 2001 y 2013”, ha apuntado.

La elección de la tierra batida como superficie para la final de la Copa Davis, deja en el aire la participación del británico Andy Murray en el Masters que se disputará en pista dura entre el 15 y el 22 de noviembre en el O2 londinense.

El escocés, tercero en la clasificación de la ATP, ha explicado en declaraciones que recoge la BBC que los “partidos en el O2 son muy duros y exigentes físicamente” y que, en el hipotético caso de alcanzar la final del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito necesitaría “descansar luego”, lo que limitaría su adaptación a la tierra batida.

“No se puede jugar cinco partidos contra los mejores del mundo y luego no tener unos días de descanso”, ha recalcado Murray.

El número uno británico ha recordado asimismo los problemas que sufrió el suizo Roger Federer el pasado año, cuando se dio de baja para la final del Masters contra el serbio Novak Djokovic por unos problemas de espalda y para prevenir su posterior participación en la final de la Copa Davis, la semana siguiente en Lille, sobre tierra.

El presidente ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, ha asegurado en declaraciones que recoge la BBC en su web que el órgano rector del tenis mundial espera la participación de Andy Murray en el Masters.

“Todos los jugadores que se clasifican, salvo lesión, son requeridos para competir en el evento”, ha sentenciado. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario