El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de US$10 millones de su sector Oportunidades para la Mayoría para Visión Banco SAECA de Paraguay, cuyo objetivo es mejorar y ampliar el acceso a servicios de agua potable y saneamiento para familias que viven en pequeñas ciudades y zonas periurbanas, mediante inversiones de las Juntas de Agua y Saneamiento y préstamos a las familias de la Base de la Pirámide.


20.000 nativos de la selva amazónica peruana beben agua limpia de las 65 potabilizadoras

Con esta operación, Visión Banco creará una nueva línea de financiamiento orientado específicamente al sector de agua y saneamiento y diseñado específicamente para que las Juntas mejoren, reparen y expandan sus sistemas de agua; y que los hogares de la Base de la Pirámide realicen conexiones de agua y alcantarillado, así como otras mejoras de vivienda relacionadas con agua y saneamiento. El producto crediticio de Visión Banco para las Juntas será la primera línea de financiamiento de este tipo en Paraguay.

 

“El mercado tiene gran necesidad de un producto crediticio adaptado a las necesidades y realidades de las Juntas, y un producto para las mejoras de vivienda relacionadas con agua y saneamiento adaptado al segmento de la Base de la Pirámide”, dijo Luiz Ros, Gerente del Sector Oportunidades para la Mayoría del BID. “Visión Banco es un aliado ideal para diseñar y ofrecer este tipo de productos crediticios, por sus orígenes en el ámbito de las microfinanzas, su tradicional enfoque en el segmento de la población de la Base de la Pirámide, y su extensa red de sucursales en todo el país”.

 

Con el proyecto se espera beneficiar aproximadamente a cerca de 10.000 hogares entre aquellos que se encuentran en las zonas de influencia de las Juntas y los que recibirán financiamiento directo. Asimismo, incluye un componente de asistencia técnica que trabajará con Visión Banco en el diseño de los productos y brindará capacitación a la juntas en temas operativos, comerciales y financieros.