¿Que exigen los estudiantes para abandonar el Campus?

Los universitarios que permanecen concentrados en el campus de la UNA pidieron a los miembros del Consejo Superior que firmaran un documento exigiendo la renuncia de Froilán Peralta. Como las autoridades no aceptaron esta condición, se les propuso que salieran, subieran uno por uno a una tarima y solicitaran uno por uno y públicamente la renuncia del cuestionado rector. Los Consejeros tampoco aceptaron.

Los cascos azules rodean el predio y el ambiente se pone cada vez más tenso. Los estudiantes cortan de manera intermitente el suministro de luz eléctrica a los consejeros que siguen en el rectorado.

Los uniformados podrían aprovechar la noche para desalojar el campus.

Ante la imposibilidad de un acuerdo entre consejeros y estudiantes, Ricardo Meyer  solicitó a través de los medios de comunicación a Peralta que renuncie.“Queremos evitar al violencia” aseveró.

Conferencia de Consejeros

El rector en ejercicio de la UNA, Andrés Amarilla, dijo que las exigencias del estudiantado son de cumplimiento imposible, argumentando que si se lo destituye antes de ser hallado culpable, se estarían violando los estatutos.

Los Consejeros temen que si intentan salir sean agredidos por los jóvenes que están en el Campus.

“Si lo destituimos de cualquier forma, lo condenamos antes del juicio, hay que respetar el debido proceso, ningún juez puede condenar antes de juzgar” dijo Aníbal Peris, decano de Medicina.

Ningún Comentario

Deja un comentario