Putin y Abás abordan el interés de Gazprom en yacimiento de gas en Gaza

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, abordan hoy el interés del consorcio ruso Gazprom en un yacimiento de gas situado frente a las costas de Gaza.

“En particular, Gazprom estudia la posibilidad de explotar el yacimiento de Gaza Marine”, que tiene unas reservas aproximadas de 30.000 millones de metros cúbicos de gas, informó Gazprom en un comunicado.

Además, los mandatarios estudiarán otros proyectos energéticos, como la construcción en la orilla occidental del río Jordán de una central eléctrica de 400 megavatios de potencia a manos de ingenieros rusos.

En su momento, los medios locales también informaron sobre los planes del gigante ruso de explotar un yacimiento de petróleo en las afueras de la ciudad palestina de Ramala.

Abás, quien llegó a Moscú para inaugurar mañana la mayor mezquita de Europa, se mostró dispuesto a abordar con el jefe del Kremlin otros asuntos bilaterales, además de la tensa situación en la región de Oriente Medio, incluido Siria.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario