Pelusso comandará a Santa Fe en busca del triunfo ante su exequipo, Emelec

Guayaquil (Ecuador), 22 sep (EFE).- El técnico uruguayo Gerardo Pelusso comandará mañana al Santa Fe de Colombia en busca del triunfo en la visita a su exequipo, Emelec, por octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pelusso se retiró como futbolista en 1982 vistiendo la camiseta de Emelec y debutó como técnico, justo al frente del equipo en el año 1984.

Con el Santa Fe eliminó en la primera fase de la Sudamericana al ecuatoriano Liga de Loja, tras el empate de visita, sin goles, y la victoria por 3-0 en Bogotá.

“Los Cardenales”, como también se conoce al cuadro colombiano, eliminó en la segunda fase a Nacional, de Uruguay, pese a la reciente derrota de local por 0-1 ante el mismo rival, pues había ganado en la visita por 0-2.

En la jornada pasada de la Liga colombiana perdió por 3-1 frente a Deportivo Pasto, por lo que está sexto en la tabla de posiciones, a cinco puntos del líder Alianza Petrolera, que tiene 25.

Por su parte Emelec, que hará de local en la ciudad de Manta, a pocos metros del océano Pacífico, debido a los trabajos de ampliación de su estadio en Guayaquil, eliminó en primera fase al peruano León de Huánuco al imponerse por 1-3 en Perú y por 3-0, en Guayaquil.

En la reciente fase, Emelec eliminó al uruguayo Juventud de las Piedras, pese a terminar los encuentros, empatados sin goles, pero imponiéndose en la definición por penaltis con destacada actuación del portero argentino naturalizado ecuatoriano, Esteban Dreer.

En el campeonato ecuatoriano Emelec es quinto, con 15 puntos, con dos partidos menos por su participación en la Sudamericana, contra Liga de Loja y El Nacional. Está a cinco puntos de los líderes Liga de Quito, Universidad Católica y Aucas.

El capitán del equipo, Gabriel Achilier, aseguró que quieren “sacar ventaja en el partido de ida, los resultados anteriores quedaron atrás y tenemos presente que debemos mejorar”, pues en los últimos cuatro partidos que disputó no marcó y solo perdió uno, por 1-0 ante Independiente del Valle.

“A cada rival que enfrentamos lo estudiamos. Sus fortalezas, sus debilidades, las noticias llegan con la facilidad que ahora existe. El que no estudia al rival es porque no quiere”, aseveró Pelusso a los periodistas.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Robert Burbano; Ángel Mena y Miller Bolaños.

Entrenador: Omar De Felippe.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerri Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Luis Quiñónez; Wilson Morelo y Daniel Ángulo.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Ricardo Marques (BRA) asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Fabricio Vilarinho.

Estadio: ‘Jocay’, de Manta.

Hora: 17.00 horas local (22.00 GMT). EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario