Michelle Obama y la primera dama china visitarán el zoo de Washington

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su homóloga de China, Peng Liyuan, visitarán este viernes el zoológico de Washington para conmemorar “más de cuatro décadas” de colaboración bilateral en torno a la conservación del panda gigante, anunciaron hoy fuentes de la Casa Blanca.

La primera dama china acompaña a su marido, el presidente Xi Jinping, en el viaje de Estado a EE.UU. que comienza hoy en Seattle y continuará en Washington y Nueva York.

Xi y su esposa llegarán a Washington el jueves y al día siguiente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá a su homólogo chino en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Mientras se celebra ese encuentro, las dos primeras damas acudirán al Zoológico de Washington, que depende del Instituto Smithsonian, y visitarán el hábitat artificial de los pandas gigantes.

Los osos pandas gigantes tienen su hábitat natural en las montañas y frondosos bosques de bambú del centro de China, donde se estima que aún viven unos 1.600 ejemplares. Otros 300 están repartidos por distintos zoológicos de todo el mundo.

La Casa Blanca adelantó que, durante su visita al zoo de Washington, Obama y Peng harán “un anuncio especial”.

En marzo de 2014, Michelle Obama realizó un viaje oficial a China acompañada de sus dos hijas, Malia y Sasha, y su madre.

La visita que comienza hoy es la primera de Estado a EE.UU. que realiza Xi desde que es presidente de China (2013), ya que ese año viajó a California para un encuentro con Obama, quien acudió en noviembre de 2014 al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) celebrado en Pekín.

El viernes, el matrimonio Obama agasajará con una cena de Estado en la Casa Blanca a Xi y su esposa. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario