El gobierno alemán creó una comisión para investigar el escándalo Volskwagen

La automotriz reconoció haber manipulado los datos de emisiones contaminantes de varios de los modelos diésel que comercializa en Estados Unidos, lo que desató un conflicto que podría traer multas multimillonarial.

El gobierno alemán creó una comisión para investigar el escándalo Volskwagen

El gobierno alemán anunció hoy la creación de una comisión dentro del Ministerio de Transportes para investigar el escándalo por la manipulación de los datos de emisiones contaminantes del fabricante Volkswagen.

Esta comisión estará presidida por el secretario de Estado de Transporte, Michael Odenwald, quien esta misma semana viajará a Wolfsburgo (centro de Alemania), donde tiene su sede principal la empresa automotriz, indicó la agencia EFE.

“Hay controles independientes constantemente. De todas formas, he indicado a la Oficina Federal de Vehículos a Motor que realice inmediatamente estrictas inspecciones de carácter específico y con peritos independientes de los modelos diésel de Volkswagen”, señaló el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt.

El funcionario adelantó que se van a realizar nuevos exámenes de emisiones independientes a todos los vehículos diésel de Volkswagen comercializados en su país.

Por su parte, la canciller Angela Merkel exigió hoy “transparencia total”, y se mostró confiada en que en esta “compleja situación” estén “todos los hechos sobre la mesa lo más pronto posible”.

Volkswagen reconoció haber manipulado los datos de emisiones contaminantes de varios de los modelos diésel que comercializa en Estados Unidos, con lo que podría enfrentarse a una multa de 18.000 millones de dólares. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario