Cancilleres estudian postura ante UE en un encuentro imprevisto en Asunción

Los cancilleres de los países del Mercosur se reúnen hoy en Asunción en un encuentro no previsto para estudiar la postura que adoptará el bloque en las negociaciones comerciales con la Unión Europea, informó a Efe una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.


La reunión precederá a la que después mantendrá el Grupo del Mercado Común (GMC), formado por vicecancilleres y subsecretarios, en la que se tratarán el programa comercial y los trámites para incorporar a Bolivia al grupo regional, entre otros temas.

Además, durante dos días, el GMC analizará temas relacionados con el fortalecimiento del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en el ámbito comercial y económico.

También se ocupará de las relaciones exteriores de este grupo de países, la adecuación de Venezuela a las normas del Mercosur y la integración fronteriza.

Paraguay ocupa desde la Presidencia de Mercosur este semestre, período en el que está previsto que se ultimen los detalles del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario