Bolivia inicia ilusionada su preparación para partidos con Uruguay y Ecuador

La selección boliviana de fútbol inició hoy con “ilusión” una preparación de tres días para afrontar los primeros dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, en los que se medirá con las de Uruguay y Ecuador.

Bolivia inicia ilusionada su preparación para partidos con Uruguay y Ecuador

Los futbolistas llamados por el técnico de la Verde, el exjugador Julio César Baldivieso, todos de clubes locales, se entrenaron esta tarde en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz en el barrio residencial de Calacoto, en la zona sur paceña.

Baldivieso dijo al canal ATB que comenzaba el proceso “con mucha ilusión, con muchas ganas” y expresó su satisfacción por la respuesta que dieron los jugadores convocados.

“Eso es lo que uno quiere escuchar. Que se sientan orgullosos de vestir la casaca de la selección”, indicó.

Baldivieso elegirá de entre los 30 jugadores llamados para este microciclo a los que integrarán la lista definitiva para enfrentar a Uruguay el 8 de octubre en La Paz, en la que previsiblemente serán incluidos algunos futbolistas que militan en clubes del exterior.

Además, el técnico prevé convocar para ese partido a los internacionales Danny y Diego Bejarano, del Panetolikos griego, al juvenil Sebastián Gamarra, del Milán italiano, y a Martin Smedberg-Dalence, del IFK Goteborg sueco.

El entrenador indicó que apelará a un juego veloz en La Paz para “marcar diferencia”.

La lista definitiva se conocerá este viernes para una concentración que comenzará el lunes 28 y durará hasta el 12 de octubre, cuando Bolivia visitará a Ecuador en la segunda jornada de eliminatorias. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario