ACA: otro detenido en base a videos

Según los organismos de seguridad, Eliodoro Cañete Duarte (34) aparece en el material que circula desde este fin de semana y en el que Alfredo Jara homenajea con una canción a la adolescente Liz Moraes, muerta junto a su hermano, Albino Jara, en un operativo de las FTC.

El supuesto integrante fue detenido por los agentes de antisecuestros y de la FOPE (Fuerza Operativa Policial Especializada) en la Colonia Cororo’í, en Santa Rosa, según informó Radio 1000.

Cañete aparece junto al líder de la ACA, Alfredo Jara Larrea, en el video que circuló por medio de las redes sociales y WhatsApp este lunes.

En base a este tipo de material la Fiscalía ha ordenado la captura de  varios miembros del grupo armado.  Junto a Cañete fue también detenido un joven de 21 años de nombre Alcides Arce Maciel (21), quien también sería miembro de la ACA.

El Mecanismo para la Prevención de la Tortura denunció en un informe de reciente publicación como peligrosa este tipo de prácticas y alertó sobre procesos “armados” contra pobladores del norte.

Ningún Comentario

Deja un comentario