Profesora Octogenaria es premiada en concurso fotográfico

En el mes de agosto pasado finalizo el concurso de fotografía y artesanía organizado por el Ministerio de trabajo y la Secretaria de Cultura con el apoyo de las NN.UU mujer y la O.I.T.

En la ocasión de la premiación que se llevó a cabo el 11 de agosto del 2015 el primer premio en fotografía correspondió al fotógrafo Hugo Fernández quien retrato a su tía María Teresita Fernández. que nos contó su historia de vida que por cierto es muy poco frecuente escuchar entre tantas historias oídas.

La profesora Beba como se la conoce nos comentó que hace casi 70 años se desempeña en la docencia habiéndose desempeñado en varias instituciones públicas y privas de Asunción. Nos relató que empezó cuando tenía 17 años en la antigua Escuela Pateur teniendo a cargo el 4 grado para luego estar en el actual Colegio San Miguel de Garicois creado por el  recordado padre Saubbate; también estuvo en el colegio Las Teresas por más de una década y recuerda que algunas personas conocidas como la presentadora Menchi Barriocanal, Bibi Landó, entre las que recuerda ahora.

En la actualidad sigue desempeñándose en un colegio privado desde hace 31 años como secretaria y dando clases de Ortografía en los grados de primaria.-

En otro plano y dentro del tema educación nos comenta la profesora que le preocupa la situación actual de la educación en general ya que percibe que los jóvenes no leen, por un lado y que los programas de estudio por el otro, no son los suficientemente completos para la buena formación de la juventud, hecho que atribuye a la adopción de programas obsoletos por parte de la autoridades de la educación.

También nos dice que no hay exigencia como es sus tiempos de estudiante lo que permite a los jóvenes no dedicarles tiempo al estudio y sí mucho a la diversión sin contenido que tanto se puede apreciar ahora a través de los medios como la Tv por ejemplo.

Para finalizar recomienda a los jóvenes estudiar todo lo que puedan para no ser mano de obra barata y que se tengan que exportar para vivir o caer en los vicios y a las autoridades ser más exigentes con mejores planes de estudio.

Por de pronto el seguirá hasta que dios la llame siempre tratando de dar lo mejor de si por la educación de nuestros jóvenes para un Paraguay mejor.Por otro lado nos comenta que es fan del club Olimpia y espera ver que el club obtenga la copa que le falta, la sudamericana.

Hugo Fernández

Ningún Comentario

Deja un comentario