Maxi Urbieta: “Froilán Peralta tiene miedo a la verdadera UNA”

Para Maxi Urbieta, candidato a Concejal por Asunción desde el Movimiento Despertar Ciudadano, el actual Rector de la Universidad Nacional tiene miedo de que la verdadera UNA se despierte.

“La UNA debe dejar de ser un bastión de la política tradicional, una estructura autoritaria, el parque de diversiones de patoteros que se enriquecen con los recursos de la gente, y lucran a nombre del alma mater del país. Si esto no fuera así, ¿porque huye como un bandido?”, se pregunta Urbieta.

Para el presidente de Despertar Ciudadano el movimiento estudiantil demostró lo que la UNA es, lo que una entidad dedicada a la formación del pensamiento crítico y la educación, debe hacer y ser.

Enfatiza que la marcha de los estudiantes es un ejemplo de civismo, una lección que la representación política debe escuchar, interpretar y aplicar.

“Lo que vivió el país el 18 de septiembre es el inicio de un proceso que no va parar, no debe parar,  ya que es un gran logro para la democracia, pero el impacto de ésta marcha  en el sistema educativo no se dará si hoy los estudiantes y la ciudadanía en general, bajamos los brazos. Se debe acompañar a los estudiantes, desde la ciudadanía, desde la clase política. Ojalá que esto genere estructuras sólidas y la verdadera UNA despierte, la UNA de los estudiantes”, afirmó.

Finalmente sostuvo que la clase política debe asumir este reclamo como un compromiso, y comenzar determinar las prioridades, educación antes que secretarías VIP, educación antes que viajes de placer, educación antes que servicio militar obligatorio. “Educación. Es una ecuación simple”. Concluyó.

Ningún Comentario

Deja un comentario