Estudiantes de la UNA inician vigilia pidiendo renuncia de rector

Froilan peralta UNA
Ñanduti Estudiantes de la UNA inician vigilia pidiendo renuncia de rector

Rodrigo Palma, presidente del centro de estudiantes de la facultad Politécnica, dijo que seguirán exigiendo la renuncia del Rector de la Universidad Nacional de Asunción, Doctor Froilán Peralta. “Eso es una postura irrevocable”, sostuvo el estudiante.

“Hasta que él (Froilán Peralta) salga definitivamente del rectorado, no vamos a parar de manifestarnos”, remarca Palma.

Mencionó que mantuvieron una reunión con distintos delegados donde llegaron a participar unos 65 jóvenes, representantes de las distintas carreras de la UNA.

Denunció, que algunos estudiantes querían ingresar para saber qué era lo que pasaba adentro, pero los guardias impedían el paso. “Nos decían que estaba prohibido, de que hay una orden de no permitir que nadie entre, porque tenían miedo de posibles manifestantes, nos decían los guardias que custodiaban el local”, denunció.

Anoche, un importante grupo de estudiantes escracharon frente a Unicanal a Peralta, quien se encontraba de invitado en el programa Cara o Cruz, tuvo de salir huyendo del lugar en una patrullera policial que estaba en movimiento, de contramano y a punto de provocar un accidente de transito

“Parece simpático, así como nosotros queremos que salga del rectorado, una vez firmado su renuncia, se escapó, corriendo”, cuenta entre risas el dirigente estudiantil.

Desde hoy con los alumnos de veterinaria realizan una vigilia frente al rectorado hasta la renuncia del rector, acusados entre otros de corrupción. Para las 18 horas se prevé un encuentro cultural, donde invitan a artistas a que se sumen al encuentro, frente al rectorado.

Entre en martes y miércoles se prevé permanente movilizaciones.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario