Comunidad ICANN lanza la edición del LAC-i en Paraguay

El foro regional diseñado para incrementar el interés sobre temas claves relacionados con la infraestructura crítica del Sistema de Nombres de Dominio tendrá lugar en Asunción los días 22 y 23 de setiembre en el Hotel Guaraní Esplendor a partir de las 9:00 hs.

En colaboración con el capítulo paraguayo de la Internet Society, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) prepara la edición Sudamérica 2015, la cuarta en el año del LAC-i Roadshow.

El objetivo del foro es presentar una perspectiva unificada del trabajo realizado y los retos a los cuales se enfrenta la gobernanza en Internet, además de incrementar el interés sobre temas claves relacionados con la infraestructura crítica del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) que impactan en la región.

Los temas a ser discutidos serán: La gobernanza de Internet y el modelo de múltiples partes interesadas, la innovación y los negocios en la industria del DNS y el fortalecimiento del sector técnico de Internet.  Además, se realizarán dos mesas redondas para debatir sobre una hoja de ruta y un cuadro de acciones para la creación de una estructura de múltiples partes interesadas en Paraguay.

Dichas mesas redondas contarán con la participación de varios representantes nacionales entre los que encontramos a SENATICs, CONATEL, CONACYT y CNC, así como representantes de organizaciones regionales e internacionales (ICANN, Internet Society, LACNIC, LACTLD).

Además del evento se prevé la apertura de una oficina de trabajo conjunta entre la ICANN, ISOC y la SENATICs.

Ningún Comentario

Deja un comentario