Bachelet anunció primeras medidas para ayudar afectados por el terremoto

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció esta mañana el lanzamiento de dos bonos de ayuda para las familias afectadas por el terremoto de 8,4 grados Richter que afectó la semana pasada afectó a la Región de Coquimbo.

Bachelet anunció primeras medidas para ayudar afectados por el terremoto

“El primero de ellos es para las personas afectadas por el tsunami, que lo perdieron prácticamente todo, y que recibirán un millón de pesos (1.500 dólares) por una vez. Mientras que las familias afectadas por el terremoto recibirán 500 mil pesos (750 dólares)”, señaló la mandataria.

“Todo esto en base a la ficha social y de vivienda, que se está aplicando casa por casa en la zona afectada, donde ya hay más de 1.800 familias encuestadas, que nos va a permitir conocer la magnitud del daño. Por otro lado, el gabinete económico desarrolló una ficha de fomento productivo, para conocer a todas las personas que sus negocios o emprendimientos sufrieron daños con este fenómeno natural”.

Bachelet también confirmó que todas las las familias que han acogido en su casa a familiares o amigos damnificados por el terremoto o tsunami, “recibirán un bono de acogida de 200 mil pesos (300 dólares) por tres meses y renovable por tres meses más”.

“El gabinete económico que ya trabaja en terreno, va a permitir definir qué beneficios recibirán los pequeños empresarios, a través del Ministerio de Economía vamos a impulsar el programa llamado “Reemprende Coquimbo”, gracias a la Ficha Única para la Emergencia Productiva, la que nos permitirá evaluar en su totalidad los daños producidos por esta catástrofe, y que va a apoyar a todos los emprendedores formales a recuperar su base productiva, mientras que a los emprendedores informales será el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) quien los ayudará”.

La mandataria realizó el anuncio tras presidir la reunión del comité político en el Palacio de La Moneda, en la cual analizó las medidas que está adoptando el Ejecutivo para paliar la emergencia. Télam

Ningún Comentario

Deja un comentario