Elevan condena para hermano de intendenta de Nueva Germania

La agente fiscal Fanny Aguilera representó al Ministerio Público en el juicio oral contra Jonathan Cardozo Paoli, quien en segunda instancia fue condenado a cinco años de prisión por tenencia de droga informa el Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Olga Ruíz González, e integrado por los jueces Dora Elva López y Romina Onieva, consideró que el Ministerio Público pudo demostrar fehacientemente el hecho atribuido al imputado, y que por ello correspondía aceptar el pedido de cinco años de prisión.

 

Jonathan Cardozo Paoli fue condenado en una primera instancia a 2 años y seis meses por otro Tribunal, y a cinco años a sus cómplices Milciades Verdún y Rafael Rojas.

 

Sin embargo, la Fiscalía consideró que la penalidad a Cardozo no se correspondía con el grado de participación que, se demostró, tuvo en el hecho, y presentó apelación. De esa manera consiguió que un Tribunal de Alzada anulase el juicio, y a la vez ordenó la realización de otro debate público.

 

El hecho por el que le condenaron, finalmente, se perpetró el 11 de agosto del 2013 cuando Cardozo Paoli se encontraba a bordo de un automóvil, marca Nissan, tipo Sunny, en la zona de la compañía Aguaraymí, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, con otras tres personas.

 

La actitud sospechosa de los mismos llamó la atención de los agentes policiales quienes procedieron a revisarlos, y encontraron en el vehículo, perteneciente a Alicia González, intendenta de Nueva Germania y hermana de Jonathan Cardozo, un total de 77 kilogramos de marihuana.

Ningún Comentario

Deja un comentario