Apple Pay se establece en China en busca de su gran mercado de pagos móviles

Apple Pay, el sistema de pagos desde plataformas móviles del gigante informático, se ha establecido en China dentro de su objetivo de participar en el enorme mercado de pagos electrónicos de este país.

La compañía se registró en junio en la Zona de Libre Comercio de Shanghái, según indica documentación distribuida por esa entidad y divulgada el viernes por la agencia oficial china Xinhua, aunque Apple no la ha confirmado.

El gigante de la manzana mordida lleva ya tiempo intentando introducirse en el mercado chino de pagos a través de dispositivos móviles, del que se calcula que podría alcanzar en el futuro un billón de dólares.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, realizó una visita a China en mayo pasado para impulsar la expansión de su compañía, que prevé que el gigante asiático se convierta en su mayor mercado en dos años.

Para ello, Apple preveía introducir y expandir su sistema Apple Pay, así como dar un fuerte impulso a la creación de sus tiendas por todo el país, que pasarían de 22 a 40.

Según la información, Apple mantiene conversaciones con UnionPay, un consorcio bancario chino de pagos por tarjeta.

Anteriormente, se había informado de que la compañía con base en Cupertino (California, EE.UU.) negociaba la entrada de Apple Pay en China en colaboración con la compañía de comercio electrónico Alibaba y con la empresa de telecomunicaciones Tencent.

Hasta ahora, los intentos de establecer sistemas de pagos móviles en China a través de tecnología NFC (sin contacto entre los dispositivos y el terminal de la tienda) no ha tenido mucha aceptación entre los consumidores.

Un sistema puesto en marcha por Alibaba y que permite pagar a través del escaneado de un código QR es más popular. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario