Tigo Star excluye de su grilla las señales de canales de TV abierta

Tigo se suma a Claro en la decisión que tomaron los cableoperadores de suprimir de sus paquetes a los canales de aire ante la normativa de que deben pagarle un canon para poder emitirlos.

“Ante la decisión de ciertos canales de TV abierta de cobrar por la retransmisión de sus señales en nuestra grilla que hasta la fecha han sido libres y gratuitas, a fin de evitar un impacto en la economía de nuestros usuarios, nos vemos obligados a cesar la retransmisión a partir del martes 22 de setiembre de los siguientes canales: La Tele, Red Guaraní, Telefuturo, SNT, Paravisión, Sur TV y Paraná TV.

Dichos canales pueden ser sintonizados por los clientes a través de antenas domiciliarias para así continuar accediendo a los mismos de manera libre y gratuita. Asimismo, informamos la decisión de Teledifusora Paraguaya “Canal 13”, de permanecer en nuestra grilla sin cargo adicional.

Desde Tigo lamentamos esta situación que afecta a nuestros clientes, considerando que el modelo existente era beneficioso para todas las partes: los consumidores, los canales de TV abierta y los operadores de TV paga. Nuestros principios están basados en el compromiso orientado principalmente a nuestros clientes y no aspiramos a tener ninguna ventaja que no las hayamos ganado mediante la innovación y la inversión constante.

Los clientes de Tigo Star serán informados a partir de mañana sábado sobre los cambios en la grilla, así también los instruiremos en cómo proceder para el acondicionamiento de sus instalaciones de antena domiciliaria, para así acceder a los canales de TV abierta de manera libre y gratuita.

Asimismo, por nuestra parte, ya estamos trabajando con las numerosas propuestas que hemos recibido de nuevos productores de contenido paraguayo que apuestan a la creación de canales con contenido de identidad nacional, a los cuales vamos a apoyar para que a la mayor brevedad posible nuestros usuarios puedan disfrutar de la calidad de la TV digital y los mejores y más variados contenidos nacionales.

Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes de continuar velando por sus intereses y de seguir trabajando arduamente para ofrecerles más y mejores servicios, que es en definitiva nuestra constante misión”, reza el comunicado.

Ningún Comentario

Deja un comentario