¿Fotos y huellas dactilares para visitar a reclusos?

La diputada Cynthia Tarragó indicó que trabaja en un proyecto de Ley para establecer un nuevo sistema de control de acceso a las principales penitenciarías del país. Plantea  que las visitas queden registradas por medio de huellas dactilares y fotografías.

¿Fotos y huellas dactilares para visitar a reclusos?

 

La diputada colorada 8en compañía de sus abogados) se refirió nuevamente al caso de las publicaciones periodísticas que indicaban una supuesta visita de la legisladora a la penitenciaría de Tacumbú.

Tarragó anunció la presentación de un proyecto para que las visitas a los reclusorios sean identificadas por medio de huellas dactilares.

“Estamos trabajando ya en el proyecto, para que esto no vuelva a ocurrir, para que ninguna persona inocente sea acusada de algo que no cometió. Vamos a trabajar para que el ingreso en las penitenciarías del país sea a través de las huellas dactilares y con fotografías. Estamos muy avanzados en ese proceso; seguramente para la próxima semana, en la sesión del jueves, vamos a presentar la normativa”, manifestó la parlamentaria.

Carmelo Caballero, abogado de la parlamentaria, detalló los avances de la acción judicial presentada por la diputada Tarragó, a raíz de la aparición de documentos falsos que testimoniaban su supuesta visita al correccional.

Comentó que el Fiscal designado para la investigación ya requirió las filmaciones, entre otros elementos, para deslindar responsabilidades.

“En primer lugar, el hecho punible denunciado es la producción inmediata de documentos públicos de contenido falso. Fue designado para la investigación del caso, el fiscal Alcides Corvalán, perteneciente a la Unidad 2 del Ministerio Público. Ya se solicitaron las filmaciones y el listado de los funcionarios responsables del registro de ingreso de las personas en el penal. Un tema no menor es que el señor Luis Alberto Barreto, actual director del Penal, en fecha 15 de septiembre, informó al Fiscal que al requerir las planillas de visitas se observó que lo del día 9 de junio de 2015 se encuentra incompleto. A raíz de ello hay una investigación dentro del penal, a fin de deslindar responsabilidades”, informó.

Ningún Comentario

Deja un comentario