Premios Tigo Conecta y Koga Lab premian iniciativas digitales

tigo conecta
Ñanduti Premios Tigo Conecta y Koga Lab premian iniciativas digitales

Además de dinero en efectivo para invertir en sus proyectos, los tres equipos ganadores recibirán el acompañamiento de Koga para la incubación del proyecto por cinco meses, contarán con el asesoramiento de OpenTech para el desarrollo tecnológico y con asesoría legal por parte de Legal Startup por tres meses.

El primer puesto se lo llevó el proyecto Vosá, que recibirá premios valuados en 18.800 dólares. El mismo consiste en una bolsa de trabajo digital para generar oportunidades laborales a personas de asentamientos precarios en situación de pobreza y con falta de oportunidades.

El segundo premio valuado en US$ 16.800 lo obtuvo la propuesta StayPY, que consiste en una plataforma de reservas y gestión de hospedajes online destinada a desarrollar, formalizar y profesionalizar el manejo de establecimientos hoteleros de pequeño y mediano porte, a través de una App de reservas online, potenciando medios de pago electrónicos y gestionando múltiples canales de venta.

El tercer ganador fue el proyecto Ecomercado, que recibirá premios valuados en US$ 15.800. Su propuesta consiste en una plataforma tecnológica de comercialización agrícola que permitirá a los productores registrar la producción y venta, posibilitará a los consumidores realizar sus pedidos y ubicar puestos de venta y optimizará la logística proveyendo soporte para el envío de pedidos.

Un miembro de cada equipo obtendrá un pasaje y estadía en Buenos Aires para asistir al FIIS (Festival Internacional de Innovación Social), podrán disfrutar de un espacio de oficina en Loffice Bulnes durante el proceso de desarrollo del proyecto y ser parte de la comunidad “Avancemos”, de la organización internacional Ashoka.

Ningún Comentario

Deja un comentario