Libertad avanza sin perder la fé

Libertad volvió a derrotar a la Universidad Católica, esta vez por 1-0, y cerró la clasificación a octavos de Final con un global de 4-2 mostrando mucha autoridad. El gol del repollero lo hizo el histórico Rodrigo López, quien sigue sumando récords en la Copa.

Desde el inicio del partido el Guma buscó llegar a ese gol tranquilizador, por más que en el global estaba en ventaja. El planteo salió perfecto, atorar al rival, no dejarlo cruzar las pelotas largas, recuperando el balón y saliendo rápido, en donde el más importante en este juego fue una vez más el ‘Torito’ González quien siempre se mostraba predispuesto para el contragolpe.

En una de esas salidas rápidas por la izquierda, recuperación en el medio, pase largo para González que encara y lo ve llegar a López y lanza el pase al área para el uruguayo, quien define cruzado ante la salida del arquero. Gol de Libertad. Gol casi de clasificación. Gol de Rodrigo López, el máximo anotador de Libertad en la Sudamericana. Gol merecido.

Desde ese momento la pelota la tuvo el rival pero las acciones de peligro las generaba Libertad. Los chilenos buscaron el gol que les diera respiro y estuvieron cerca, pero se encontraron con un ‘Popi’ Muñoz más que seguro tapando pelotas difíciles, y también con la defensa bien parada, siendo el ‘Ganso’ Benítez, Román y Mencia puntos altísimos en el equipo.

Se iba acabando el tiempo para la Católica y el Guma tenía para liquidarlo fallando la puntada final, por lo que el marcador quedó corto por lo que fueron las acciones desperdiciadas.

Lo positivo

La respuesta de la gente. Más de 4.000 personas en Tuyucuá le dieron un marco acorde a un partido de Copa. La gente juega su partido, suma con su aliento cuando se necesita. Anoche se fueron contentos por la clasificación y también por el juego gumarelo.

Se vienen los octavos de final en la Copa, se viene el Chapecoense de Brasil, ya en la siguiente semana, rápido, sin tiempo que perder, sin mucho tiempo para disfrutar este éxito. Pero el plantel y la gente lo festeja y celebra con el deseo firme que sigan las alegrías.

Detalles del partido

Libertad (1): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román (37’st Fabián Balbuena), Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Ángel Lucena, Sergio Aquino, Richard Ortiz, Jorge González (27’st Sergio Vergara); Rodrigo López (20’st Adrián Fernández), Jorge Recalde. DT: Ever Almeida

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Cristian Álvarez (15’st Benjamín Kuscevic), Guillermo Maripán, Fernando Cordero; César Fuentes (ST Jeisson Vargas), Tomás Costa, Marco Medel; Cristian Bravo, David Llanos, Mark González (23’pt Michael Ríos). DT: Mario Salas

Goles: PT: 16′ López (L)

Amonestados: López, Ortiz, Fernández (L); Cordero, Medel, Kuscevic, Costa, Ríos (UC)
Expulsados: ST: 34′ Maripán, roja directa, 38′ Medel, doble amarilla (UC)

Arbitro: Wilmar Roldán
Asistentes: Humberto Clavijo y Eduardo Díaz (colombianos)
Cuarto Arbitro: Enrique Cáceres

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Ningún Comentario

Deja un comentario