Jeff Bezos anuncia proyecto para enviar turistas al espacio

El fundador de Amazon, anunció esta semana que comenzará a construir una planta de fabricación de cohetes y una plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, con el propósito de enviar turistas al espacio. La nueva empresa de Bezos se llamará Blue Origin y competirá contra la firma SpaceX de Elon Musk, fundador de Tesla Motors.

“Nos emociona el hecho de que nos instalaremos en el ‘Estado del Sol’ (Florida) para una nueva era de exploración,” dijo Bezos durante una conferencia de prensa.

Blue Origin tiene previsto invertir más de $200 millones de dólares para construir su planta adyacente al Centro Especial Kennedy de la NASA. El anuncio llega tras la apertura la semana pasada de una planta de montaje de Boeing en el Centro Espacial Kennedy.

En 2013, Bezos perdió la licitación para alquilar la plataforma de lanzamiento 39A en Cape Canaveral ante su rival SpaceX. Sin embargo, hoy Blue Origin se instalará muy cerca en el complejo de lanzamiento 36 de la NASA.

Blue Origin ha estado desarrollando y probando un cohete, llamado New Shepard, que llegará hasta la frontera con el espacio. Otro de los objetivos de Bezos es llevar un equipo científico para hacer experimentos en el espacio.

Según Bezos, Blue Origin también pondrá a prueba sus motores BE-4, los cuales desarrollo con United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing. Aunque Bezos no reveló todos los detalles, indicó que incluirá un “centro de producción del siglo XXI que se enfocará en construir una flota de lanzadores orbitales reutilizables”. Además, el gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que la empresa de Bezos creará unos 330 puestos de trabaja para el estado.

Bezos también apuntó que la plataforma ha permanecido en silencio por más de 10 años, que en su punto de vista es mucho tiempo. Según Bezos, Blue Origin hará su primer lanzamiento hacia el espacio “más adelante en esta década”.

Ningún Comentario

Deja un comentario