El Vaticano espera el fin del bloqueo a Cuba tras el viaje del Papa a EEUU

Así lo afirmó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a un día de la gira de Francisco. “Hay un hecho simple y es que el embargo, esa especie de sanción, provoca pobreza y sufrimiento”, indicó.

El Vaticano espera el fin del bloqueo a Cuba tras el viaje del Papa a EEUU
El papa Francisco visitará esos dos países entre el sábado 19 y el lunes 28 de este mes.

“Hay un hecho simple y es que el embargo, esa especie de sanción, provoca pobreza y sufrimiento”, criticó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en entrevista con la TV oficial de la Santa Sede.

“La Santa Sede “siempre” estuvo en contra del embargo y “consistentemente apoyó” la resolución de Naciones Unidas en favor de levantar las sanciones sobre la isla caribeña, agregó Parolin, que será parte de la delegación que viajará con Francisco.

Según Parolin el levantamiento del embargo no sólo ayudará a incrementar el comercio, sino que “también podría traer una gran apertura desde el punto de vista de la libertad y los derechos humanos, un florecimiento de esos aspectos que son fundamentales para la vida de las personas y los pueblos”.

Parolin también reconoció que en Estados Unidos se critica el mensaje económico y ambiental de Francisco tras la publicación de la encíclica Laudato Sí’, aunque aventuró que el Sumo Pontífice invitará a todos los estadounidenses a reflexionar y reconocer que algo debe cambiar en la relación de la humanidad con la creación.

Ningún Comentario

Deja un comentario