Hoy inicia la “Semana de la carne paraguaya” en Ecuador

La “Semana de la Carne Paraguaya” inicia hoy y se realiza en Ecuador, para lo cual fueron exportados 240 kilogramos de varios cortes que serán preparados para la degustación de empresarios ecuatorianos.

Fueron enviadas a Ecuador varias cajas de cortes de carne que serán preparados por el reconocido parrillero paraguayo Benjamín Benítez, quien se encargará de elaborar, además, otros platos tradicionales de ese país.

Entre marzo y mayo de este año Paraguay envió 1.000 bovinos en pie para mejorar la producción de carne de Ecuador, según reseñó la agencia pública de paraguaya de noticias (IP).

Luego de esta exitosa experiencia, las autoridades ecuatorianas solicitaron al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay la remisión de una nueva partida.

La idea del evento es que los invitados degusten la carne nacional, comprueben su calidad y en corto plazo inicie el intercambio comercial de manera a propiciar el ingreso de la carne paraguaya al mercado ecuatoriano.

“No solo el intercambio de relaciones, sino que el hecho inédito e histórico para ambos países que se pudiese traer todos estos ganados para mejorar la genética acá en el Ecuador, y en un futuro también puedan ser exportadores”, señaló la embajadora de Paraguay en Ecuador, María José Argaña.

pc/yp

Ningún Comentario

Deja un comentario