Liga de Quito elimina a Nacional

El Liga de Quito selló este miércoles con un gol de penal a los 86 minutos ante la Academia su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con el River Plate argentino, campeón de la edición del año pasado.

El club ecuatoriano ratificó su superioridad en la serie dado que el partido de ida lo ganó por 1-0 en Quito.

El único jugador del equipo guaraní que inquietó a la defensa de la formación visitante fue el brasileño Rodrigo Teixeira. Su fortaleza en el juego aéreo le permitió llegar a la portería de Alexander Domínguez con varios cabezazos.

Los de Quito supieron defender sus posiciones y jugaron un partido cómodo en muchos momentos. Aunque pocas fueron las oportunidades en ataque, el delantero Hólguer Matamoros falló por falta de puntería.

Matamoros fue sustituido en el minuto 79 por el joven centrocampista argentino Juan Cavallaro, quien poco después dio al partido el rumbo definitivo.

Apenas cinco minutos después de saltar a la cancha del Defensores del Chaco, el jugador de 21 años Cavallaro cambió por gol un penalti concedido por el árbitro brasileño Luiz de Oliveira.

– Ficha técnica:

0. Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Gustavo Velázquez, Raúl Piris, David Mendoza; Juan Argüello, Derlis Orué, Marcos Riveros, Marcos Melgarejo (m.53, Cristian Colmán); Brian Montenegro y Rodrigo Teixeira (m.78, Julio Santacruz). Entrenador: Juan Battaglia.

1. Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros, Luis Cangá, Luis Romero, José Madrid; Fernando Hidalgo, José Cevallos (m.90, Néicer Reasco), Hólguer Matamoros (m.79, Juan Cavallaro); Jefferson Intriago, Diego Morales (m.88, Jorge Mendoza); y Jonatan Álvez. Entrenador: Luis Zubeldía.

Gol: 0-1, m.86: Juan Cavallaro, de penalti.

Árbitro: El brasileño Luiz de Oliveira amonestó a José Quinteros y Alexander Domínguez, de Liga de Quito, así como a Gustavo Velázquez e Ignacio Don, de Nacional.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario