Eslovenia descarta abrir corredores para refugiados

El Gobierno esloveno desmintió hoy que esté planeando abrir, junto a Croacia, corredores para que los refugiados procedentes de Asia y Oriente Medio por la ruta de los Balcanes puedan cruzar su territorio camino de Austria y rumbo a Alemania.

La ministra eslovena de Interior, Vesna Györkös Znidar, calificó de inaceptable esa posibilidad, que fue mencionada anteriormente por su colega croata, Ranko Ostojic.

“También Croacia es miembro de la UE. Eslovenia mantendrá sus compromisos con el derecho comunitario. Esperamos lo mismo de Croacia”, declaró Györkös Znidar en rueda de prensa.

Insistió en que esos corredores, por los que los refugiados podrían cruzar rápidamente hacia su destino en Alemania y otros países ricos de Europa, supondrían un quebrantamiento del derecho comunitario.

La ministra subrayó que Eslovenia está dispuesta a ayudar a Croacia si se ve enfrentada a una llegada masiva de refugiados y anunció que podría acoger a algunos de ellos.

Eslovenia ha informado de que, aparte de los controles ya existentes con Croacia, país que no pertenece al espacio Schengen de fronteras abiertas, va a vigilar sus límites con Hungría, que sí forma parte de ese sistema de libre circulación europeo.

Con ello se pretende evitar movimientos migratorios incontrolados, según fuentes policiales del país.

Se espera de que la decisión de Hungría de cerrar su frontera con Serbia, por la que entraban hasta ahora los refugiados, desvíe la ruta migratoria hacia Croacia y Eslovenia.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario