Charla y aeróbicos en actividad de la Academia Olímpica Paraguaya

En la mañana de este jueves, en la explanada del CCR El Cabildo, se desarrolló la actividad denominada Juventud Olímpica organizada por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Academia Olímpica Paraguaya. Participaron del encuentro los alumnos de la Escuela Madame Lynch del barrio Ricardo Brugada.

El evento inició con una charla sobre los valores olímpicos, los símbolos olímpicos,  y siguió luego con una actividad física en la explanada de El Cabildo.

“Esta una actividad se enmarca dentro del programa de responsabilidad social que tiene la Academia Olímpica y la realizamos con el apoyo del Comité Olímpico. Va dirigida a los jóvenes de esta escuela del barrio Ricardo Brugada, cuyos alumnos fueron muy afectados por las inundaciones”. explicó Inés Sarubbi, la directora cultural de la Academia Olímpica Paraguaya.

“El año pasado fuimos a los refugios con actividades y refuerzo alimentario,cumpliendo con nuestra responsabilidad social. Este año retomamos con los chicos de la escuela Madame Lynch”, agregó.

“Los niños se pusieron muy emocionados cuando recibieron la invitación para venir. La zumba le encanta a los niños, aquí se habló de los juegos olímpicos que es algo nuevo para ellos. Yo noté una atención total de ellos. Es muy importante para que ellos puedan motivarse en los juegos y en  los deportes, porque creo que en eso deben invertir su tiempo los niños”, resaltó Antonia Moreno, docente del sexto grado de la escuela.

“En cuanto al tema de inundación, yo diría que este año afectó al 50 % de los niños. El año pasado, al 100 % porque hasta la escuela tuvimos que evacuar e irnos a otro lugar”, añadió.

“Como institución, cuando recibimos esta invitación, es sumamente representativo. Por un lado, porque los chicos necesitan de este tipo de actividades, para darle importancia a la educación física, al deporte y a una vida sana. Por otro lado, en la parte sociológica, para poder encarar un poco más los problemas sociales que sienten, porque somos del barrio Ricardo Brugada”, expresó Alcides Gracia Ramos, docente del quinto grado de la escuela Madame Lynch.

Ningún Comentario

Deja un comentario