Primera visita de un ministro de Industria español

El ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, llega hoy a Paraguay en la que será “la primera vez en la historia” que un titular de esa cartera acuda al país en visita oficial, según su homólogo, Gustavo Leite.

Soria llegará a las 9.00 horas locales al aeropuerto de Asunción acompañado de una “importante delegación de empresarios” y se reunirá con el presidente Horacio Cartes, según anunció Leite.

El ministro español mantendrá primero un encuentro al mediodía con su homólogo en el Ministerio de Industria de Asunción, después almorzará en la residencia del embajador español, Diego Bermejo, y a las 16.00 horas se reunirá con Cartes en la residencia presidencial.

Después participará de un cóctel en el auditorio del banco BBVA y el jueves por la mañana partirá de vuelta a Madrid, según la agenda.

España es uno de los cinco mayores inversores extranjeros en Paraguay, actualmente varias empresas constructoras españolas compiten por convocatorias públicas de desarrollo de infraestructuras en el país sudamericano.

Por ejemplo, la compañía española Isolux Corsán se adjudicó el mes pasado la construcción de un viaducto que unirá una importante intersección en la capital.

El proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tendrá un plazo de ejecución de 1 año y cuenta con un presupuesto de más de 21 millones de euros (23,3 millones de dólares).

El Banco Central de Paraguay (BCP) prevé que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país será de un 4 % en 2015, un 0,5 % menos de lo que indicaron las proyecciones en diciembre de 2014, debido a que el aumento de la producción de energía eléctrica fue inferior al previsto.

De este modo, el PIB de Paraguay proyectado para el año 2015 alcanzaría los 30.038 millones de dólares, según un informe del BCP.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario