Ministro de Industria español se reúne con Leite

El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, se reunió hoy con su colega Gustavo Leite, en su primera cita tras su llegada al país para tratar sobre inversiones y comercio entre los dos países.

El viaje de Soria a Paraguay es la primera visita oficial al país de un representante de esa cartera del Gobierno español, y tiene como objetivo buscar nuevas áreas de cooperación económica y reforzar las ya existentes.

También pretende explorar el mercado paraguayo para futuras inversiones de capitales españoles en el país sudamericano.

España es uno de los cinco mayores inversores extranjeros en Paraguay, donde actualmente varias empresas constructoras españolas compiten en convocatorias públicas de construcción de infraestructuras.

Está presente además con varios proyectos a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que en sus 25 años de presencia en Paraguay ha invertido más de 200 millones de euros.

Por su parte, Paraguay se destaca a nivel internacional por su producción agrícola, y aparece como el cuarto exportador mundial de soja, y el sexto de carne.

Además, se trata del segundo productor mundial del endulzante vegetal stevia, el tercer productor y exportador de yerba mate, el cuarto exportador de harina de mandioca y el décimo exportador mundial de trigo, según datos de la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay (Rediex).

El pasado 17 de agosto, la Cámara Española de Comercio de Paraguay y el MIC, a través de Rediex, firmaron un convenio de “cooperación económica”, con el objetivo de “estrechar las relaciones, promover la cooperación económica y el desarrollo de las relaciones comerciales entre empresas españolas y paraguayas” a través de actividades de “promoción comercial recíproca”. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario