“Como ya dijeron en Diputados, Marina Kue es propiedad de Campos Morombi”

En 2004 el Estado decretó que las tierras de Marina Kue fueran destinadas a la reforma agraria.
Ñanduti “Como ya dijeron en Diputados, Marina Kue es propiedad de Campos Morombi”

Lo afirmó Jorge Riquleme, socio de la empresa, en contacto con Franja Roja. Dijo que una vez producida la masacre (resultado de un desalojo cargado de irregularidades solicitado por su abogado Víctor Peña Gamba) la intención de Campos Morombí fue transferir la propiedad al Estado, pero que por motivos “políticos” la misma aún no se ha podido concretar.

Sostuvo que actualmente soportan una “nueva invasión” en al parte noroeste de la reserva y que el propio presidente Horacio Cartes convocó una reunión con funcionarios de la Seam , fiscales y el titular del Indert para darle un corte definitivo a la situación.

Dijo que de las 250 personas que ingresaron a la propiedad, , el 80% son “avivados” que de noche van a dormir a sus casas.

Mediante artilugios legales, la empresa Campos Morombi usurpa desde hace varios años parte del gigantesco predio que la Industrial paraguaya entregó en 1967 al Estado Paraguayo y este posteriormente cedió a la Marina.

Hoy, la tierra se encuentra en litigio a espera de una decisión de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, los Riquelme insisten en transferir esta propiedad (que no es suya) al Estado mediante un  proyecto de Ley presentado en el Congreso por el diputado Bernardo Villalba.

 

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario