Macri reconoce irregularidades y Niembro no será candidato por Cambiemos

El periodista ya no se postulará por el frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, luego de que presentara este mediodía su renuncia en medio del escándalo de las contrataciones millonarias entre una productora de su propiedad y el gobierno porteño.

Macri reconoce irregularidades y Niembro no será candidato por Cambiemos

El periodista deportivo Fernando Niembro renunció a su candidatura a diputado nacional por el frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, por las supuestas irregularidades en contrataciones entre una empresa fundada por él y el gobierno porteño, decisión que ya le comunicó al presidenciable de ese espacio, Mauricio Macri, y a la postulante a gobernadora, María Eugenia Vidal.

Según confirmaron a Télam después de este mediodía tres fuentes de la jefatura de campaña, Niembro definió su decisión este miércoles y se la anunció a Macri por vía telefónica, ya que el jefe de Gobierno saliente se encuentra en Rosario por una visita proselitista.

Desde las 13.30, Niembro estuvo reunido en la sede del gobierno porteño con el jefe de campaña nacional y secretario general de la Ciudad, Marcos Peña, y el secretario de Medios, Miguel de Godoy, analizando los detalles sobre cómo se daría a conocer la noticia.

Según trascendió desde el PRO, el periodista deportivo tenía previsto hacer pública una carta de renuncia en la que explicaría los motivos de su paso al costado, que irían en sintonía con no perjudicar la candidatura presidencial de Macri y en que en el frente Cambiemos “no están por los cargos”.

La postulación de Niembro comenzó a ser cuestionada desde que estalló el escándalo por las múltiples contrataciones realizadas por una empresa fundada por el periodista deportivo y el gobierno de la Ciudad, por la cual facturó más de 21 millones de pesos en tres años.

Ayer circularon fuertes rumores sobre su inminente renuncia, aunque desde el PRO aseguraban que persistirían en respaldarlo y que no había “nada ilegal” que se le pudiera adjudicar.
Sin embargo, puertas adentro persistía el debate sobre qué hacer y ante la permanencia del eco mediático, finalmente el PRO definió su salida de la lista de diputados en la Provincia.

Ningún Comentario

Deja un comentario