La calle como espacio cultural y​ ​recreativo

El sábado 19 de setiembre 2015, de 15 a 20hs se realizará el evento Callecultura, acontecimiento cultural y recreativo abierto a todo público, desde los más chiquitos a los mayores. El mismo se desarrollará sobre la calle Juan de Salazar, entre las calles Artigas y San José, y contará con el apoyo de la Municipalidad de Asunción para el cierre temporal del paso vehicular.

La calle como espacio cultural y​ ​recreativo

Vecinos del barrio así como la ciudadanía en general, están invitados a participar de las actividades propuestas, tales como juegos tradicionales en la calle, talleres educativos y recreativos para niños/as, jóvenes y adultos, feria de libros usados, cuentacuentos, show de talentos, música en vivo (Madera Noruega, Musicaja, Pepe Ochestra y muchos más), shows patinaje, y muchas sorpresas más.

 

Algunos de los talleres confirmados incluyen huertita orgánica con Slow Food Paraguay, destreza física, exploración de luz, música y construcción con el Col. del Sol, tecnología digital con Hacklab Asu, biología con el Benjamin Franklin Science Corner, arte para niños con Tessy Careaga, fotografía con Marco Alonso, música electrónica con Platillo, entre otros.

 

El evento busca revitalizar la calle como espacio público de encuentro y vinculación de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, a través de espacios de juego, expresión artística y exposición a distintas culturas e idiomas. De esta manera se busca presentar a esta micro-zona como uno de los ejes culturales de la ciudad, debido a la gran concentración de institutos de idiomas, centros educativos y culturales con que cuenta.

 

Callecultura está organizado por El Granel, el ANGLO, el Colegio del Sol, el ICPA y el instituto Stael Ruffinelli de Ortiz English, y cuenta con la participación de numerosas instituciones y vecinos del barrio​.

 

Participan

Editorial En Alianza

Tessy Studio

Synchro Image

Le Gourmande

Hacklab Asu

Slow Food Paraguay

Tejipunto

Benjamin Franklin Science Corner

Alicia Cáceres, Galerista

Cosos de Arte

1, 2, 3 Miro

​Juguetería BVdos​

 

Apoya la Municipalidad de Asunción

 

Un Comentario

Joel

Undeniably believe that which you said. Your favourite justification seemed to be at the net the easiest factor to keep in mind of. I say to you, I certainly get irked while people think about worries that they plainly don’t recognise about. You managed to hit the nail upon the highest as well as defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will probably be again to get more. Thank you|

http://xn--pgboj2f0xyg.net/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=352440

Deja un comentario