Destacan avance económico de Paraguay ante más de 600 empresarios

Quedó inaugurado este miércoles la 7° edición del evento más importante del sector alimentos y bebidas de Latinoamérica, en donde destacaron que Paraguay ha logrado importante avances económicos. La apertura quedó a cargo de Gustavo Leite, titular del MIC, quien señaló que encuentros como éste permiten percibir el nuevo Paraguay y transmitir los esfuerzos que hace el gobierno al dotar de infraestructura al país.

Destacan avance económico de Paraguay ante más de 600 empresarios
A su vez, el representante del BID Eduardo Almeida dijo que esta edición es muy especial debido al gran éxito alcanzado en la interiores ediciones, también por la cantidad de compradores interesados en participar ya que se triplicó en comparación con ediciones anteriores. Comentó sentirse orgulloso de que Paraguay sea la sede de la Primera edición de Flavors en el Cono Sur.
Finalmente, resaltó que el Paraguay ha logrado importantes avances en su desempeño económico, debido a su condición de país abierto y conectado al mundo, experimentando una base de crecimiento del PIB superior a la mayoría de los países de la región y que se estima que esta tendencia continuará estimándose un crecimiento para este año de 3.54%, una de las mayores de Sudamérica.
El evento reúne a empresas del sector de Paraguay y toda Latinoamérica, junto a compradores especializados de la Región, América del Norte, Europa y Asia.
Está organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones y el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de ConnectAmericas.com.
En la oportunidad, las empresas del sector acceden a la posibilidad de concretar reuniones de negocios “uno a uno”, con empresas afines a sus intereses comerciales, así como participar de seminarios informativos con expositores de primer nivel internacional con novedades que hacen a los negocios y las exportaciones de alimentos y bebidas a nivel mundial.
Esta es una excelente oportunidad para promover la oferta exportable de este importante sector en Paraguay, así como analizar potencialidades de negocios e inversiones con sus pares a nivel internacional.

Ningún Comentario

Deja un comentario