Cómo administrar varias cuentas de Instagram

Administrar varias cuentas de Instagram es un calvario. Al igual que sus usuarios, la plataforma crece rápidamente. Con los recientes cambios en los que se pueden añadir y embeber vídeos, cada vez más personas necesitan consolidar su presencia en esta plataforma. Tal vez tiene una para su negocio, otra de alguna comunidad y otra propia. Desafortunadamente, Instagram no tiene ninguna función que permita utilizar varias cuentas de forma fácil.

La solución de muchos ha sido crear otro perfil en el teléfono inteligente y crear otra cuenta. Es increíblemente complicado y toma mucho tiempo (debe salirse de la cuenta e ingresar a la otra) y además, este método no funciona en todos los teléfonos inteligentes. Desafortunadamente, solo el día en que Instagram de acceso a varias cuentas desde su propia aplicación, las aplicaciones de terceros que ofrecen administrar varias cuentas al mismo tiempo es el único camino. Pero sepa que hacerlo es apenas el principio de la lucha.

Vea el video instructivo (en inglés) que le dirá cómo hacerlo sin enloquecerse.

Fotogramme es una aplicación gratis para iOS que se enfoca en hacer todo más simple. Pueda cambiar de cuenta fácilmente con solo pulsar el botón “accounts”. Puede ver las ultimas fotos de sus contactos en una cuadrícula. Cuando pulsa alguna foto, puede interactuar con ella fácilmente: puede compartir el contenido en un tweet, darle un “like” o escribir un comentario.

También es posible buscar fotos por nombres de usuario, ubicación, hashtag y popularidad, así como consultar los “likes” que ha dado anteriormente y ver su propio contenido en columnas aparte. Fotogramme no permite poner fotos, pues funciona solamente como una aplicación para ver e interactuar con el contenido. Solo podrá poner fotos desde la aplicación oficial de Instagram.

Multigram es muy parecida a Fotogramme: también funciona como una herramienta de visualización y no permite poner contenido. Por $1.99 puede navegar en diferentes cuentas propias e interactuar con los contenidos de amigos en la plataforma. Otra característica es que puede cambiar la visualización del contenido y tiene una opción para hacer presentaciones de fotos que le muestra las novedades.

Gramatica es otra aplicación para iOS que cuesta $1.99. Esta aplicación trae otra características como deshabilitar la reproducción automática de ideos, esconder todos los videos y concentrarse en fotos y tiene la habilidad de navegar a otras páginas cuando alguien comenta una foto con un enlace. Si debe hacer otras cosas, puede fácilmente utilizar una especie de “separador” que tiene la aplicación en la que muestra cuál fue la última foto vista. Obviamente permite administrar varias cuentas al mismo tiempo.

Padgram es otra aplicación para Android. Que permite administrar varias cuentas. A diferencia de otras aplicaciones, permite publicar contenido en su plataforma, para lo cual debe tener la aplicación oficial de Instagram instalada en el mismo dispositivo. Padgram permite navegar e interactuar con el contenido de sus contactos, seguir cuentas y suscribirse a hashtags. Si hay fotos que le gusten mucho, puede guardarlas en la galería de fotos de su teléfono compartirlas en otras redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=eJaea4D0IJU

Si prefiere utilizar una computadora, Gramfeed es una muy buena aplicación Web que le permitirá administrar varias cuentas al tiempo. Puede ver fotos y videos, darle “Likes” y compartirlos, así como guardar fotos que le gusten. Gramfeed ofrece un código para embeber enlaces en todas las fotos (Instagram lo ofrece también).

Administrar respuestas

Para mantener a sus seguidores, es importante tener en cuenta comentarios que necesiten su atención. No es nada del otro mundo para personas que solamente manejan una cuenta. Lo único que debe hacer es pulsar sus notificaciones y dar respuestas a los comentarios que reciba. Sin embargo, esta es una tarea monumental para personas que manejan un público grande. Instacommentor es una aplicación para iOS disponible por $0.99 que le ayudará a manejar todos los comentarios que reciba en Instagram. Si hay un comentario al que no ha dado respuesta, hay una pestaña específica que le dirá a qué comentarios no ha dado respuesta. A pesar de que no permite administrar varias cuentas, puede desconectarse de una cuenta y conectarse a otra fácilmente. Tener satisfechos a sus seguidores, merece hacerlo.

Revise su lista de seguidores frecuentemente

Una parte crucial al tener una cuenta en Instagram es deshacerse de perfiles falsos, especialmente su tiene varias cuentas. InstaGhost es una aplicación para iOS que le indica qué usuarios de Instagram están inactivos de usted y de su contenido desde hace largo rato y seguidores falsos. Puede ser una herramienta de doble filo ya que puede confundir gente real que no interactúa mucho con cuentas falsas y de spam. Así que usted querrá mirar esa lista varias veces antes de proceder.

Si quiere retener a alguien que lo sigue a usted, puede utilizar InstaFollow en Android para detectar nuevos seguidores y amigos en común. La aplicación mantiene cuentas que tienen máximo 10.000 seguidores. Imagínese todos los seguidores falsos de los que podrá deshacerse. Instafollow permite tener múltiples cuentas así que no tendrá que escribir su contraseña cada vez que quiera cambiar de cuentas. Si quiere podar su lista y retener las cuentas más fieles con su contenido, los desarrolladores de InstaFollow crearon también InstaBestFriends, que supuestamente le dirá quiénes son sus seguidores más activos con su contenido, teniendo en cuenta el número de “likes” y comentarios que han dejado en sus fotos y videos.

Ningún Comentario

Deja un comentario