Alianza entre el PLRA y la izquierda “es cuestión de tiempo” dice Amarilla

ama
Ñanduti Alianza entre el PLRA y la izquierda “es cuestión de tiempo” dice Amarilla

El senador liberal indicó que el control hegemónico “está en la naturaleza del Sr Cartes” y que le preocupa más la actitud de aquellos que prefieren “acomodarse” a la nueva coyuntura que las intenciones del propio presidente. Dijo que la izquierda “es el aliado natural del PLRA” y que es “cuestión de tiempo” consolidar una nueva alianza entre ambos sectores.

Entre los nombres que podrían reconducir al liberalismo mencionó el de Efraín Alegre y el sector denominado Nueva Mayoría (Víctor Ríos y Pakova Ledesma, entre otros). Opinó que ante  la ausencia de figuras representativas dentro de su partido la figura de Lugo “se consolida”.

“El presidente Cartes tiene vertebración autoritaria y las personas que tienen esa característica tienden a querer ejercer un control hegemónico. No es tan reprochable esa pretensión que tiene que ver con la visión de una persona que llega a la presidencia, pero me preocupa que las personas que deberían esforzarse por contener ese avance prefieran acomodarse ante esta situación” reflexionó el parlamentario.

Señaló que hay que ponerle freno al avance autoritario del presidente y lamentó que su partido no pueda ejercer ese rol debido a su actitud “complaciente” con el Ejecutivo.

“Dentro de mi partido hay sectores ‘alquilados’ al cartismo” aseguró Amarilla.

Agregó que la amenaza de un proyecto hegemónico “es una realidad” y que la figura de Fernando Lugo “se consolida” ante la ausencia de liderazgos claros en el PLRA

Consultado sobre los dichos de Tito Saguier (“Hay un proyecto regresionista que pretende bloquear la democracia”), Amarilla manifestó que el senador “no es el más indicado para hablar” ya que en muchas ocasiones “a jugado las cartas del cartismo”.

Ningún Comentario

Deja un comentario