Arte, entretenimiento y gastronomía con AMCHA y Guarará en la Bienal

Locales de AMCHA formarán parte del circuito de la Bienal de Asunción. Empresarios del entretenimiento y gastronomía destacaron la importancia que tendrá la Bienal de Arte para el centro histórico de Asunción. Este jueves, a las 11:00, en el CCR El Cabildo tendrá lugar una conferencia de prensa para detallar la lista final de artistas nacionales y extranjeros, así como los circuitos y otros detalles del evento.

Los locales de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) y el Movimiento Gastronómico Guarará serán parte de las actividades que tendrán lugar durante el mes de octubre en varios puntos de la capital, con motivo de la realización de la Primera Bienal Internacional de Arte de Asunción.

Para tal efecto tuvo lugar una reunión en el Centro Cultural de la República El Cabildo, entre los miembros de la Comisión Organizadora de la Bienal y representantes de ambos movimientos. “Tenemos el privilegio de tener acá a los directivos de AMCHA y Guarará, que son emprendimientos maravillosos que se realizan en el centro de Asunción, de la mano de estos jóvenes empresarios del entretenimiento y la gastronomía. La intención es involucrarlos en nuestra Primera Bienal de Asunción”, expresó Margarita Morselli, presidenta de la Comisión Organizadora de la Bienal y directora general del CCR El Cabildo.

Roger Careaga, presidente de la AMCHA, relató que hace un año fue conformada la asociación y desde esa fecha trabajan para revitalizar el centro de la capital. “Nosotros vemos a la Bienal como algo muy importante, en especial para el centro histórico, es algo que necesita el centro porque la gente está buscando ahora mismo lo que es la combinación que nosotros le proponemos, que es la historia, el arte, el entretenimiento y la gastronomía. Esos son factores que nosotros juntamos y resultó”, explicó.

“Entonces la gente quiere más, pide más de eso y yo creo que esta es una buena oportunidad para mostrar el arte de toda América y el Paraguay”, agregó.

Esteban Aguirre, representante del Movimiento Gastronómico Guarará, que se celebra el primer lunes de cada mes, destacó que “desde el punto de vista de Guarará, nosotros hacemos un movimiento gastronómico que busca celebrar y revalorizar la amistad, el arte, la música, la familia y especialmente el buen comer. La palabra hoguera deriva de la palabra hogar, entonces como que uno busca llegar al punto cero, el centro, que parece que te llama. Y cuando nos encontramos acá tenemos recuerdos desde el Lido, el Bolsi, la Chopería Roma, donde buscamos la celebración a través de la gastronomía, y matar un poco esa frase de que en Paraguay no hay nada para hacer; porque hay todo por hacer”, detalló.

Locales de AMCHA en circuito de la Bienal

En cuanto al rol específico que tendría AMCHA en la Bienal de Asunción, Roger explicó que la idea es que los locales de AMCHA entren en un circuito de la Bienal. “Que en cada local se vayan armando exposiciones de arte, o que algún artista se encargue de armar algo, intervenir el espacio, entonces, a partir de ahí se arma un circuito de bar en bar, que sería de repente prácticamente todos los días o los fines de semana”, señaló.

También destacó la trascendencia que fue tomando AMCHA en este un año de vida. “Nosotros cada vez que hacemos eventos tenemos más y más convocatoria, eso es algo muy fuerte. El último evento, que fue el aniversario de Asunción, estuvimos alrededor de 65 mil personas, por todo el centro. También cuando hicimos el evento del 14 de Mayo fuimos cerca de 80 mil personas en el centro. En promedio estamos entre 35 a 60 mil personas cuando hacemos eventos”, detalló.

“A la gente le gusta venir al centro, le gusta la experiencia de caminar por el centro, que es algo que hace rato no se hacía”, acotó.

Conferencia de prensa, este jueves

A las 11:00 de este jueves tendrá lugar una conferencia de prensa en el Salón Auditorio del CCR El Cabildo (Avda. de la República y Alberdi) a los efectos de dar a conocer la lista final de artistas que participarán de la BIA – Bienal Internacional de Arte de Asunción. La lista incluye artistas nacionales y extranjeros con sus diferentes propuestas.

También se hablará acerca de los circuitos que compondrán el evento y otros detalles que serán comentados por representantes de la Comisión Organizadora de la Bienal.

Ningún Comentario

Deja un comentario