Universitario recibe a Defensor urgido de remontar tres goles

El Universitario de Deportes recibe hoy en Lima al Defensor Sporting uruguayo con la obligación de remontar tres goles en contra para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo crema perdió por 3-0 el partido de ida de la segunda fase del torneo internacional disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo, y que tuvo como goleadores a Héctor Acuña, con un doblete, y a Brian Lozano.

Para el técnico de Universitario, Roberto Challe, será su primer partido en esta Copa Sudamericana después de que sucediera recientemente al colombiano Luis Fernando Suárez en el cargo.

El entrenador peruano alineará un equipo similar al que jugó los últimos partidos del torneo local, con la posible inclusión del argentino Germán Alemanno en lugar del uruguayo Henry Giménez, que hoy se ejercitó al margen de sus compañeros por una fatiga muscular.

El Universitario acumula más de cinco meses sin ganar como local en el estadio Monumental ya que su último triunfo en esa cancha fue el 13 de mayo, cuando venció por 2-0 al Ayacucho en un partido del torneo Apertura.

El Defensor Sporting, por su parte, afrontará el partido con la misión de conservar la ventaja y certificar un pase a octavos que dejó muy encaminado en el partido de ida.

El equipo uruguayo viajó a la capital peruana con delegación compuesta por veinte jugadores, entre los que no figura el delantero Santiago Barboza.

Defensor se ejercitó el domingo en las instalaciones deportivas del Sporting Cristal y hoy realizará el reconocimiento de cancha en el estadio Monumental, a la misma hora que se disputará el partido el martes.

El equipo dirigido por Juan Ramón Tejera afrontará el compromiso ante Universitario tras colocarse este fin de semana como líder del torneo local de Uruguay, al ganar por 2-0 al Rentistas.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave entre los argentinos Lanús y Belgrano.

– Alineaciones probables:

Universitario: Raúl Fernández; Diego Chávez, Gustavo Dulanto, Braynner García, Horacio Benincasa; Édison Flores, Antonio Gonzáles, Ángel Romero, Raúl Ruidíaz; Maximiliano Giusti y Germán Alemanno. Entrenador: Roberto Challe.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos, Sebastián Ariosa; Martín Rabuñal, Mauro Arambarri; Brian Lozano, Felipe Rodríguez; Héctor Acuña y Nicolás Olivera. Entrenador: Juan Ramón Tejera.

Árbitro: el ecuatoriano Omar Ponce.

Estadio: Monumental de Lima.

Hora: 19.30.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario