Paraguay acogerá el mayor evento del sector alimentario en Latinoamérica

Paraguay se prepara para acoger desde este miércoles en Asunción la séptima edición de LAC Flavors, el mayor evento del sector de alimentos y bebidas de Latinoamérica, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Paraguay acogerá el mayor evento del sector alimentario en Latinoamérica


En el evento participarán más de 100 empresas del sector agroalimentario de Paraguay y otros países latinoamericanos, junto a compradores especializados de la región, así como de América del Norte, Europa y Asia, según un comunicado difundido por el MIC.

Aunque el acceso al evento es gratuito, las empresas participantes deberán estar registradas en ConnectAmericas, la red social empresarial de Latinoamérica y el Caribe creada por el BID, que se ha convertido en una potente herramienta para las pequeñas y medianas empresas de la región, con más de 20.000 usuarios.

En LAC Flavors, las empresas del sector podrán acceder a la posibilidad de concretar reuniones de negocios “uno a uno” con empresas afines a sus intereses comerciales.

También podrán participar de seminarios informativos con expositores de primer nivel internacional, en los que se tratarán las novedades sobre los negocios y las exportaciones de alimentos y bebidas a nivel mundial.

Estados Unidos tendrá un fuerte peso en el evento, ya que estará presente con unas 30 empresas confirmadas e interesadas en la compra de productos producidos en Paraguay como yerba mate, chía, stevia líquida, miel, queso, frutas, aceite de canola, queso mozzarella, cerveza artesanal, aceite de cáñamo, sal, orégano, sésamo, especias, cachaza, caña blanca o dulce de leche.

También participarán cinco empresas colombianas, atraídas por productos como el aceite de soja, el mango o las nueces de macadamia, y cuatro brasileñas que pretenden adquirir alimentos como el ají rojo y la carne bovina, tanto fresca como congelada.

Otros países como Uruguay, España, Singapur, Perú, México, Japón, Italia, Alemania, Chile, Canadá, Bolivia o Australia también confirmaron su asistencia al encuentro.

Paraguay es el cuarto exportador de soja a nivel mundial y el quinto de carne vacuna.

El sector agrícola es el más importante de la economía de Paraguay y representa alrededor de un cuarto de su producto interior bruto (PIB).

LAC Flavors es un evento anual de ruedas de negocios que se celebra desde el 2009 y busca fortalecer las oportunidades de comercio de las pequeñas y medianas empresas en el sector de alimentos de la región. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario