‘Narcoestancias’ denunciadas por Pakova no se investigan ‘por orden superior’

El último 11 de agosto, el diputado liberal José Ledesma, entregó al comandante de la Policía Nacional una lista con los nombres de seis efectivos vinculados al narcotráfico y cinco establecimientos desde los que operarían los capos de la droga. Los efectivos fueron trasladados, pero las propiedades (por “orden superior” según fuentes de la propia policía) no fueron allanadas. Sepa cuáles son y donde están ubicadas.

Las estancias donde según la denuncia existen grandes extensiones de cultivos de marihuana, laboratorios de procesamiento de cocaína y ‘narcoaeropuertos’ están ubicadas entre Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y Capitán Bado (Amambay), atraviesan los asentamientos y colonias de Rio Verde, Pacola, Aguerito, Jaguarete Forest y Curupa´í  y son las siguientes:

-Trabuco

-Teixeira

-Paikuará

-Polaquinho

-Paez sal

Entre las cinco suman un total de cien mil hectáreas y según la información que se maneja en la zona, estarían arrendadas a traficantes brasileros. Al diputado liberal le llamó la atención que a los pocos días de haber presentado la denuncia la Secretaria Antidrogas enviara hombres y equipos a General Resquín (más precisamente a San José del Norte) en vez de trasladarlos a los lugares por él señalados. 34 días después de haber hecho la denuncia (como las propias autoridades habían solicitado a todos aquellos que tuvieran información relacionada con el tráfico de drogas) las ‘narcoestancias’ siguen sin ser investigadas.

Ningún Comentario

Deja un comentario