Mina sobre Horacio Cartes: “En política un líder convence, no ordena”

mina feliciangeli
Ñanduti Mina sobre Horacio Cartes: “En política un líder convence, no ordena”

La periodista dijo que el actual presidente carece del liderazgo que tenían Alfredo Stroessner y Lino Oviedo, y que más allá de las intenciones que tenga sería “muy difícil” imponer una dictadura “a un pueblo que aprendió a vivir en libertad”. Agregó que las condiciones “hoy son diferentes” y que le gente “no lo permitiría”.

Feliciangelli opinó que Cartes utiliza su poder político y económico para “subyugar y someter”, que tiene rasgos “muy autoritarios” y que la intención de copamiento “existe”.

Coincidió con el senador Galaverna en que “hay que estar alerta, denunciarlo y combatirlo”.

Reiteró que no hace falta ser analista para darse cuenta que existe una intención de copamiento del poder y afirmó que “es una obviedad” que la compra masiva  de medios es parte del plan.

La propietaria de Radio Mil dijo, sin embargo, que por más que se reforme la Constitución o se realice una enmienda que permita la reelección ve “muy difícil” que la gente reelija a Horacio Cartes, incluso cree que hoy no sería capaz “ni de ganar la interna”.

Sostuvo que el único que puede hacerle frente al oficialismo “es Lugo”.

Sobre su relación con HC, comentó que más que amigo era su cliente, pero que una vez que llegó a la presidencia se fueron alejando debido a que Cartes  “no concibe la crítica”.

Agregó que el hecho de haber sido “patrón” no justifica sus actitudes.

Por último y consultada respecto a la carrera  por la intendencia, prefirió ser cauta: “Va a estar peleado”.

 

 

2 Comentarios

Marlene

Dicen , dale poder y dinero a la gente y la conocerás, y en este caso sería, quitale dinero y realmente la ultramegaconoceras!

Carolina de Zenteno

Una gran verguenzaaaa para el pais

Deja un comentario